......................................................................
 

 

......La Dirección de TURISMO  de Zacoalco de Torres, Jalisco, tiene el honor de invitar a todos ustedes amables lectores de este sitio, para que vengan a conocernos; a admirar las bellezas naturales, tanto del pueblo y sus alrededores, nuestras antiquísimas tradiciones, nuestra herencia indígena, la cultura que nos identifica, nuestra valiosa artesanía y la exquisita gastronomía, que será una delicia a sus refinados paladares. Pero deseamos que nos conozcan, porque tenemos la firme convicción de que lo más valioso de nuestro pueblo, es su gente: hospitalaria, amable, trabajadora, honrada, emprendedora y amante del progreso.
Con nuestro corazón inundado de alegría, vivimos todo el año llenos de fiestas de todo tipo: religiosas y profanas, en las que el regocijo popular se hace presente siempre, y nos gustaría que todos ustedes nos acompañaran y participaran en ellas.
Nuestra deliciosa gastronomía, es uno de los pretextos más importantes para que nos honren con su visita y degusten las exquisiteces que solo la cocina zacoalquense, tiene para delicia y placer de sus finos paladares, les aseguramos que quedarán gratamente complacidos.

En Zacoalco de Torres, somos orgullosos herederos de una mundialmente reconocida artesanía: “Los Equipales”, vocablo que también proviene del Náhuatl: “Icpalli”, que significa: asiento o trono. Son unos cómodos y singulares muebles, que nuestros tatarabuelos indígenas nos legaron como valiosa herencia, para deleite, descanso y reposo nuestro y para toda la humanidad. Sean ustedes BIENVENIDOS.

PRESENTACION CANDIDATAS SEÑORITA ZACOALCO 2013

Con un gran éxito se presentaron las candidatas al certamen SEÑORITA ZACOALCO 2013,  este sábado 10 de agosto de 2013, a partir de las 21.30 horas, en la explanada JOSE ANTONIO TORRES, una por una fueron desfilando en la pasarela como  primer evento en las que todas hicieron gala de su belleza, talento, carisma, presencia, porte,  galanura, etc.  En este acto lucieron en la pasarela una a una y en momentos todas como en un desfile de modas profesional, en el segundo evento se dieron a conocer en donde dijeron quien eran, sus gustos, edad, el motivo por el cual participaban, sus estudios o preparación e invitación a la gran final, la será el sábado 31 de agosto de 2013, a partir de las 20.00, con otro baile popular, cada una traía sus porras, hubo gran algarabía, en cuanto se presentaba una a una, existía un gran  apoyo por parte del público a cada una de ellas, en sí muy contentas tanto ellas, así como la gente que asistió, este evento dio inicio a las 20.30 horas con un baile popular, iniciando la     BANDA “LOS HIJOS DE LA CHINTOLA”, hubo un pequeño receso mientras terminaba la misa, al terminar, siguió tocando la banda,. Hasta las 21.30 horas, horario en que inició el evento con los maestros de ceremonias LIDIA TOSCANO y  Mtro. MARINO MACIEL GRACIA en la cual presentaron las autoridades y presentaron a nuestra BELLEZA  Zacoalco 2012, la señorita  NANCY TORRES ESPINOZA, la cual está participando como candidata a EMBAJADORA del MARIACHI Y LA CHARRERIA en la Cd. de GUADALAJARA,  de 170 aspirantes quedan 12 y ella ya es finalista y este miércoles 14 es la gran final lo cual los invita al teatro DEGOLLADO de GUADALAJARA  a partir de las 20.00 horas a presenciar la gran final y darle su apoyo como zacoalquenses, después de estas presentaciones, dio inicio la pasarela con las candidatas, después de la presentación de ellas, continuó el baila popular con “LA SONORA VAINILLA” al ternando UN GRUPO NORTEÑO y nuevamente LA BANDA “LOS HIJOS DE LA CHINTOLA”, no les importó la lluvia que caía a cantaros, la gente disfruto el baile y el evento de las candidatas.


 

 

 

 

El miércoles 26 de junio de 2013, Zacoalco de Torres, estuvo presente, en la jornada de capacitación a funcionarios de turismo 2013 en el salón torre II del Hotel Aranzazú de Guadalajara, Jalisco, con la presencia de autoridades de Turismo del estado como lo son: el Lic. Enrique Ramos Flores secretario de turismo del estado y varios ponentes y conferencistas de talla internacional, como el Mtro. Francisco Madrid Flores, el Dr. Víctor M. Mijangos Castellanos, el  LIC.JUAN ANTONIO ARELLANO MACIAS el Lic. Guillermo García Bedoy, la maestra Verónica Hernández Noguera y el Mtro. Miguel González González. En este evento se trataron temas relacionados con planeación, desarrollo de productos, información estadística y promoción turística y así como de la función de un director de turismo municipal en estas materias, cada uno de los  participantes en las conferencias estuvieron  muy bien preparados  en sus temas expuestos, esto servirá para que cada municipio realce su turismo y el estado se vea con un desarrollo más amplio en materia turística.

 

Lic. Miriamy Teresa Martinez Calleros

Directora de Turismo y Comunicación Social

Ayuntamiento Constitucional 2012-2015

Zacoalco de Torres, Jal.

 

ZACOALCO DE TORRES JALISCO, DERECHOS RESERVADOS... SITIO DISEÑADO POR EL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA